¡Ah, el Colcafé Cappuccino! (suspiro). Para los amantes del café, tomarse un cappuccino espumoso es un placer difícil de describir. Su delicioso sabor cae bien en cualquier momento del día y si ya probaste el cappuccino clásico de Colcafé o sus diferentes sabores como Vainilla, Caramelo o Mocca, seguramente nos darás la razón. ¡Es una delicia y se prepara en segundos!
A continuación te dejamos estos 5 curiosidades sobre una de nuestras bebidas favoritas.
-
- El cappuccino le debe su nombre a la capucha del hábito de los monjes franciscanos, llamados capuchinos (en italiano “capucha” se dice “cappuccio”). Se dice que fue un monje capuchino quien inventó la bebida en el siglo XVII, aunque la palabra como tal aparece registrada por un escritor francés en Venecia en 1937.
-
- La primera receta oficial de cappuccino que se conoce es de 1790 y proviene de Austria. Se titula “kapuzinerkaffe” (significa “café cappuccino”) y describe la preparación de un café que se hierve, se mezcla con crema y especies y se vuelve a hervir, para finalmente ser batido junto con clara de huevo. Sin embargo, fueron los italianos quienes perfeccionaron la técnica para crear el cappuccino moderno.
-
- En Italia, donde inventaron el cappuccino, solamente lo toman a la hora del desayuno y lo acompañan siempre con algo de parva. Esto se debe a que los italianos consideran la leche como un alimento. Así que la próxima vez que vayas a Italia, podrás reconocer a un turista si está tomando cappuccino después de las 10 a.m.
-
- La ciudad de Zagreb, en Croacia, ostenta el curioso récord de haber producido la taza de cappuccino más grande del mundo, ¡400 galones! Se necesitaron 22 máquinas de café y 1000 baristas para realizar esta proeza.
- Existen diferentes adaptaciones del cappuccino alrededor del mundo. Por ejemplo, en Viena hacen el llamado Wiener Melange, que es un café suave con espuma de leche. En Australia, por su parte, tienen el Flat White, que también es un equivalente del cappuccino.
Como ves, nuestro amado cappuccino es una bebida con muchas curiosidades e historias. Ahora, gracias a Colcafé te puedes consentir con su increíble sabor en cualquier momento y lugar, ya que se prepara en segundos, solamente agregas la leche… ¡y listo!
Sigue navegando en nuestro blog muchas maneras más en las que Colcafé te consiente.