/
/
6 cosas que no sabías del café tradicional

6 cosas que no sabías del café tradicional

Colcafé es la bebida de todos los días, siempre cae bien al desayuno, después del almuerzo, al final de la tarde. Sin embargo, aunque hace parte de nuestra vida diaria, hay muchas cosas del café tradicional que no conocemos. Por eso, hemos preparado este listado de curiosidades de la historia y cultura del café para que conozcas un poco mejor a ese compañero infaltable de todos los días.

6-cosas-que-no-sabias-del-cafe-interna

 

  • Hay una leyenda que dice que el café fue descubierto por un joven pastor de cabras que notó un comportamiento eufórico en sus animales cuando comían las hojas y frutos de un extraño arbusto de frutos rojos. Sí, era el café.
  • Aunque el proceso de cultivo del café fue perfeccionado por los árabes y dado a conocer por los holandeses, se cree que el café procede de Etiopía, que en aquel entonces se conocía como Abisinia. ¡Estamos hablando de una bebida que literalmente le ha dado la vuelta al mundo!
  • Se dice que la difusión del cultivo de café en Colombia fue gracias a un sacerdote de Salazar de las Palmas, en el oriente del país, quien le imponía a sus feligreses la penitencia de sembrar café. Se llamaba Francisco Romero y, si la historia es cierta, le debemos en parte el placer de una taza de Colcafé Clásico todas las mañanas. *
  • Las condiciones del suelo, el clima y el comportamiento ambiental de la zona cafetera de Colombia son ideales para producir café. Por algo los especialistas coinciden en que el café tradicional colombiano es considerado el mejor café suave y aromático del mundo.
  • Dependiendo de la especie y variedad de la planta de café, pueden pasar de 2 a 3 años desde el momento en que la planta es sembrada hasta que se produce su primera cosecha.
  • Para obtener una libra de café industrializado, tostado y molido, es necesaria la producción de todo un año de un árbol de café. ¡Colcafé lo hace todo por ti!

 

¿Conocías estas curiosidades? detrás de una taza de café tradicional se esconden todo tipo de historias y anécdotas, ¿tienes alguna para compartir? ¡Adelante!

 

Te invitamos a seguir navegando en nuestro blog para descubrir otras maneras en las que Colcafé te consiente.

taza transparente