MENÚ

/
/
Flan de café
Postres fáciles

Colcafé Granulado-Intenso

Flan de café

Este no es un flan normal, es un flan de café y podemos asegurarte que, si eres amante del café, te va a encantar. Ponte manos a la preparación ya mismo, porque el gusto no da espera, además, necesitarás pocos ingredientes. ¡A disfrutar!

PORCIONES 8

Ingredientes

  • 2/3 taza de azúcar (caramelo)
  • 3 tazas de leche 
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de Colcafé granulado
  • ½ taza de azúcar
Reproducir vídeo

Preparación

Paso 1: En el molde donde vas a preparar tu flan, reparte los 2/3 de taza de azúcar en la base y lleva al horno a 180º C hasta que se vuelva caramelo. Mueve hasta repartir el caramelo de manera uniforme. Deja enfriar.


Paso 2: Licúa la leche, los huevos, el Colcafé granulado y el azúcar. Agrega esta mezcla al molde.


Paso 3: Tapa el molde con papel aluminio y lleva al horno a 140ºC al baño maría por 2 horas o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Cuando hayan transcurrido 45 minutos puedes quitar el papel aluminio.


¿Qué tal te quedó este flan de café? Seguramente delicioso, ¿te animas a seguir aprendiente?, te invitamos a conocer nuestra pestaña de recetas, donde podrás aprender a preparar postres fáciles de café y todo tipo de preparaciones para que realices con tu Colcafé favorito en diferentes ocasiones o momentos del día. Además, anímate a compartirnos tus progresos culinarios junto a Colcafé a través de nuestras redes sociales, donde nos encuentras como @colcafe.

¡Recuerda que Colcafé celebra tus gustos!

¡Disfrútalo como solo a ti te gusta!