MENÚ

/
/
Galletas de mantequilla
Preparaciones

Colcafé Caramelo-Saborizado

Galletas de mantequilla

Deliciosas, suavecitas, y lo mejor, facilísimas de preparar, así son estas galletas de mantequilla con Colcafé Caramelo. Ideales para disfrutar en una tarde junto a tu Colcafé de preferencia, compartir con amigos, servir de postre, llevar para las onces, o hasta regalar como muestra de cariño.

¡Alista los ingredientes y manos a las galletas!

PORCIONES 1

Ingredientes

  •  2 huevos
  • 2 1/2 tazas de harina, (350 g)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar, (200 g)
  • 2 cucharadas de Colcafé caramelo

Preparación

Paso 1: Para estas galletas de mantequilla vierte en un recipiente la mantequilla con el azúcar.Puedes usar la  mano o una espátula, la idea es que se forme una masa cremosa.

Paso 2: Añade los huevos y las dos cucharadas de Colcafé caramelo. Remueve con la espátula hasta integrar todos los ingredientes. 

Paso 3: Reserva la masa y en otro recipiente, con ayuda de un colador, vierte  la harina con el polvo de hornear, la idea es que no queden grumos y la mezcla esté homogénea.

Paso 4: Añade lentamente esta mezcla sobre la masa que tenías reservada, y revuelve hasta que se integre todo por completo. 

Paso 5: Haz una bola con la masa y envuélvela en papel transparente. Luego guárdala en la nevera durante media hora aproximadamente. 

Paso 6:Después de media hora, retira la masa de la nevera y pon un poco de harina sobre una superficie plana y extiende la masa con ayuda de un rodillo (si no tienes puedes usar una botella de vidrio). Dale a tu masa el grosor que quieras y córtala con ayuda de un vaso o molde, según la forma que les quieras dar.

Paso 7: Precalienta el horno a 180ºC. Pon las galletas de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Estas galletas de mantequilla se hacen muy rápido, por eso debes estar revisando el horno por si requieren de menos tiempo. 

Paso 8:Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Puede parecer  que las galletas están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. Lo que debes hacer es dejarlas enfriar sobre una rejilla, (usa una espátula para este proceso).

Paso 9: ¡Ya tienes tus galletas de mantequilla al mejor estilo de Colcafé!, decora como prefieras y a disfrutar.


¡Estas galletas de mantequilla sin duda te quedaron fenomenales! Por eso anímate a compartirnos a través de redes sociales el resultado, encuéntranos como @Colcafe. Además, te invitamos a conocer nuestra pestaña de recetas, donde también podrás encontrar postres fáciles de café y todo tipo de preparaciones  para que realices con tu Colcafé favorito en diferentes ocasiones o momentos del día. 

¡Recuerda que Colcafé celebra tus gustos!

¡Disfrútalo como solo a ti te gusta!