MENÚ

/
/
Gelatina de café receta
Postres fáciles

Gelatina de

café receta

Cualquiera que diga ser amante del café tiene que probar esta deliciosa gelatina de café receta. ¡El postre más sencillo, con menos ingredientes y más rendidor que jamás hayas hecho!, anímate a preparar esta gelatina de café receta y comparte su intenso sabor con los que más quieres, seguro te lo agradecerán. ¡Colcafé te consiente!

PORCIONES 2
Gelatina de café receta

Ingredientes

  • 3 cucharadas de café Colcafé Clásico instantáneo
  • 1 tazas de agua
  • 1/2 cucharada sopera de azúcar
  • 3 sobres de gelatina sin sabor
  • 2 tazas de leche entera

Preparación

PASO 01/ 
Disuelve el sobre de gelatina sin sabor en media taza de agua a temperatura ambiente y deja reposar por 20 minutos.

PASO 02/ 
 Mientras la gelatina se hidrata, prepara 3 cucharadas de Colcafé clásico en media taza de agua caliente.

PASO 03/ 
Después, pon en una olla a fuego medio las 2 tazas de leche entera, una vez comience a hervir, agrega el café previamente preparado y media cucharada de azúcar. Revuelve hasta que se haya mezclado bien.

PASO 04/ 
Cuando la gelatina sin sabor ya esté semi dura, disuélvela llevándola 30 segundos al microondas o poniéndola en una olla a fuego medio. Cuando esté líquida agrégala despacio a la mezcla de café (la idea es que la viertas de apoco y la revuelvas mientras lo haces).

PASO 05/ 
Una vez estén bien mezclados los ingredientes, agrega la mezcla en un molde, deja reposar por 20 minutos y llévala al refrigerador hasta que cuaje bien (6 horas aproximadamente).

PASO 06/ 
Cuando la gelatina esté consistente, desmolda, sirve y disfruta. 

PASO 07/ 
Puedes decorar con salsa de chocolate o leche condensada y darle el toque final con nueces, chocolates o la fruta que prefieras.

¡Disfrútalo como solo a ti te gusta!