Para los macarons:
PASO 1:
En un tazón, mezcla las almendras molidas y el azúcar en polvo. Tamízalos juntos para obtener una mezcla fina. Reserva.
PASO 2:
En otro tazón, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agrega gradualmente el azúcar granulada y continúa batiendo hasta obtener una mezcla brillante y firme.
PASO 3:
Agrega el Colcafé saborizado de vainilla a las claras de huevo batidas. Mezcla suavemente hasta que estén bien incorporados.
PASO 4:
Vierte la mezcla de almendras y azúcar en polvo a las claras de huevo. Mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa suave.
PASO 5:
Coloca la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda y forma pequeños círculos sobre una bandeja para hornear forrada con papel de hornear.
*Deja reposar los macarons durante 30-60 minutos para que se forme una capa ligeramente seca en la superficie.
PASO 6:
Precalienta el horno a 160°C. Hornea los macarons durante 12-15 minutos, o hasta que estén firmes al tacto. Retíralos del horno y deja que se enfríen completamente antes de rellenarlos.
Para los champiñones o relleno:
PASO 1:
bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté suave y esponjosa.
PASO 2:
Agrega el azúcar glas y el Colcafé saborizado de vainilla ya disuelto. Bate hasta obtener una crema suave y homogénea.
PASO 3:
Coloca la crema de café en una manga pastelera y rellena la mitad de los macarons.
PASO 4:
Cubre con los macarons restantes y presiona suavemente para unirlos
¡Puedes acompañarlos preparándote un Colcafé Clásico suave o Colcafé Granulado intenso, el sabor suave y dulce de los macarons será una perfecta combinación con el sabor aromático del café!
¡Disfrútalos solo o con los que más quieres, y compártenos a través de nuestras redes, donde nos encuentras como @colcafe, las fotografías de esta deliciosa preparación junto a tu Colcafé!
Además, ¡continúa explorando nuestra sección de recetas para que conozcas más preparaciones de café, fáciles y rápidas con las que puedas celebrar todos tus gustos!