MENÚ

/
/
Mermelada de café
Postres fáciles

Colcafé Granulado-intenso

Mermelada de café

Las mermeladas son ese toque perfecto para acompañar galletas, postres y panes, las hay de muchas frutas pero…¿habías escuchado alguna vez sobre la mermelada de café?, ¡no te apures a responder!, porque ahora no solo sabes sobre ella, sino que estarás a punto de conocer su sabor, te invitamos a descubrir esta receta fácil y deliciosa con la que descrestarás a cualquiera que le ofrezcas este delicioso manjar. ¡Anímate a prepararla!

PORCIONES 1
mermelada

Ingredientes

  • 1 L de crema para batir sin azúcar
  • 250 gr de azúcar
  • 240 ml de Colcafé Granulado-intenso preparado
  • Frascos de vidrio (previamente esterilizados)

Preparación

Paso 1: vierte en una olla  la crema para batir y el azúcar. Paso 2: revuelve (sin hacer pausas) hasta que alcance a hervir.

Paso 3: una vez que alcance la consistencia deseada, baja la olla del fuego y agrega los 240 ml de Colcafé Granulado-Intenso preparado.

Paso 4: sigue revolviendo y deja cocinar por 20-30 minutos.

Paso 5: haz la prueba de la gotita: toma un poco de la mermelada y deja caer una gota en un vaso con agua fría, si la mermelada de café no se diluye en el agua fría, es porque ya está bien de consistencia. 

Paso 6: con la mermelada lista, comienza a envasar (debes cerrar el recipiente cuando aún está caliente).

Paso 7: deja enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevas al refrigerador por unas 4 horas o toda la noche.

Paso 8: ¡listo!, ya puedes disfrutar de esta deliciosa mermelada de café Colcafé cómo más prefieras.


 

¡Estamos seguros que te quedó espectacular!, y es que la variedad de Colcafé es tan grande que no solo te permite disfrutar de su delicioso sabor en preparaciones como esta mermelada de café, sino también en postres, galletas, pancakes y más, descubre ya en nuestra pestaña de recetas, diferentes postres fáciles de café y todo tipo de preparaciones para que realices con tu Colcafé favorito en diferentes ocasiones o momentos del día. 

¡Recuerda siempre que Colcafé celebra tus gustos!


¡Disfrútalo como solo a ti te gusta!