PASO 1:
Precalentienta el horno a 180ºC .
PASO 2:
Engrasar y enharinar el molde.
PASO 3:
Suaviza la mantequilla en la batidora (velocidad baja), adiciona el azúcar y a velocidad media bátelo todo durante 5 minutos. Agrega el Colcafé Clásico y vuelve a mezclar.
PASO 4:
Agrega los huevos y después los ingredientes secos hasta incorporar por completo.
PASO 5:
Agrega la barra de chocolate troceada y mezcla manualmente.
PASO 6:
Vierte la mezcla en el molde y llévala a hornear hasta que al insertar un cuchillo éste salga limpio.
PASO 7:
Retira, dejar enfriar y desmolda. ¡Y listo!
Tips y consejos
¡Si quieres ir al siguiente nivel, puedes hacer una crema de tipping que acompañe esta deliciosa torta! Sigue los pasos:
PASO 1:
En un tazón grande, vierte la crema para batir fría. Asegúrate de que esté bien fría para que se pueda batir adecuadamente.
PASO2:
Con una batidora eléctrica o un batidor de mano, comienza a batir la crema a velocidad media-alta. Continúa batiendo hasta que empiece a espesarse.
PASO3:
Agrega el azúcar glas y el extracto de vainilla a la crema batida. Sigue batiendo a velocidad alta hasta que la crema forme picos suaves y tenga una consistencia espesa y cremosa.
PASO4:
Una vez que la crema tenga la consistencia deseada, estará lista para usarse como Topping para tu torta de café y chocolate.
PASO5:
Aplica la crema de Topping generosamente sobre la torta ya horneada y enfriada. Puedes esparcirla con una espátula o usar una manga pastelera para crear diseños decorativos.
¡Disfrútala solo o con los que más quieres, y compártenos a través de nuestras redes, donde nos encuentras como @colcafe, las fotografías de estas deliciosas preparaciones junto a tu Colcafé!
Además, ¡continúa explorando nuestra sección de recetas para que conozcas más preparaciones de café, fáciles y rápidas con las que puedas celebrar todos tus gustos!